Morelia, Michoacán
Monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia invitó a la ciudadanía a disfrutar del sabor del mezcal en el marco del Encuentro Nacional del Mezcal de Morelia, celebrado durante este fin de semana en el Jardín Orquideario del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).
Al inaugurar y bendecir el Encuentro, el jerarca religioso, destacó que, el mezcal ha sido una industria que ha sabido salir a flote ante las crisis económicas recientes, pues creció el tres por ciento de su producción.
“El mezcal es un tesoro cultural y un motor económico en ascenso constante en Michoacán. Esta exquisita bebida no solo es una mezcla de sabores, sino también un patrimonio cultural que promete desarrollo sostenible para la región. A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, la industria del mezcal mantiene un crecimiento del tres por ciento, una hazaña poco común en tiempos críticos”, refirió.
Monseñor Garfias Merlos destacó la importancia de eventos como el Encuentro Nacional del Mezcal para preservar y promover esta tradición. La reunión no solo sirve como plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias, sino también como un impulso para que la rica tradición del mezcal continúe floreciendo en Michoacán y más allá.