Foto: ACG.

Monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia invitó a la ciudadanía a disfrutar del sabor del mezcal en el marco del Encuentro Nacional del Mezcal de Morelia, celebrado durante este fin de semana en el Jardín Orquideario del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).

Al inaugurar y bendecir el Encuentro, el jerarca religioso, destacó que, el mezcal ha sido una industria que ha sabido salir a flote ante las crisis económicas recientes, pues creció el tres por ciento de su producción.

“El mezcal es un tesoro cultural y un motor económico en ascenso constante en Michoacán. Esta exquisita bebida no solo es una mezcla de sabores, sino también un patrimonio cultural que promete desarrollo sostenible para la región. A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, la industria del mezcal mantiene un crecimiento del tres por ciento, una hazaña poco común en tiempos críticos”, refirió.

Fotos: ACG.

Monseñor Garfias Merlos destacó la importancia de eventos como el Encuentro Nacional del Mezcal para preservar y promover esta tradición. La reunión no solo sirve como plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias, sino también como un impulso para que la rica tradición del mezcal continúe floreciendo en Michoacán y más allá.

Deja un comentario