Fotos: ACG.

En el Jardín Orquideario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), dio inicio el Encuentro Nacional del Mezcal, congregando a 100 productores y expositores de 12 estados. Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración, inauguró el evento destacando el auge y crecimiento de la industria del mezcal michoacano.

El secretario de fianzas, aseveró que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ha sido testigo del progreso de la industria mezcalera, de ahí la importancia de brindar el evento que ofrece mezcal certificado.

En ese sentido, el funcionario estatal recordó que, el inicio del proceso de la certificación del mezcal michoacano data desde el 2006 y en el 2012 durante el mandato del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa, se consolida con la participación de 29 municipios y alrededor de 500 productores en Michoacán para que la bebida espirituosa fuera certificada.

A pesar de la competencia entre asociaciones de nueve estados con denominación de origen, la verdadera rivalidad se sitúa en el ámbito nacional e internacional con otros licores, comentó Luis Navarro en el arranque del evento.

Por su parte, Luz María Saavedra, representante del gremio mezcalero, resalta la necesidad de conquistar paladares a nivel nacional e internacional, enfrentando retos como la sustentabilidad.

Destaca el compromiso de la asociación en cuidar el medio ambiente, reconociendo que hacer mezcal conlleva responsabilidad.

Deja un comentario