Fotos: Asaid Castro/ACG

A pesar de la cancelación del Bazar Navideño 2023, por parte de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), el escapatate arrancó este viernes 1 de diciembre, a cargo de empleados adscritos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe).

En las inmediaciones de las oficinas de la Cofom, en el Bosque Cuauhtémoc, un total de 56 expositores se instalaron para ofrecer a los visitantes una amplia variedad de árboles de Navidad naturales.

Asimismo, alimentos preparados y bebidas, flores de Nochebuena, artesanías y otros productos de temporada.

En la ceremonia inaugural del Bazar Navideño, el dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, aseveró que “la cancelación (del evento) fue una determinación unilateral, tomada por el titular, Rosendo Caro Gómez, eso no es justo, porque afecta a los productores que ya invirtieron sus recursos, ya hicieron un gasto para estar en el bazar”.

Lamentó que personal de la Cofom bloqueara los esfuerzos de los trabajadores sindicalizados para dar a conocer la realización del bazar, desde difundir en redes sociales que la reactivación era falsa hasta presuntamente amenazar a los productores convocados con que no volverían a ser llamados.

Antonio Ferreyra afirmó que, si bien es el primer año que los trabajadores adscritos al Staspe asumen la organización del Bazar Navideño, además de que únicamente dispusieron de poco más de un día para esto, “nos va a salir mejor, incluso el próximo año también lo haremos nosotros”.

Indicó que los primeros expositores arribaron a las inmediaciones de la Cofom, en el bosque Cuauhtémoc, comenzaron a vender sus productos apenas descendieron de sus unidades, con lo que aspiran a un buen resultado.

Cuestionado sobre el conflicto que mantiene a los trabajadores del Staspe en toma de las instalaciones de la Cofom, sede habitual del Bazar Navideño, el dirigente sindical mencionó que obedece a la negativa de Rosendo Caro a intervenir ante presuntas irregularidades cometidas por dos jefas de departamento, en Morelia y Pátzcuaro.

Estas son malos tratos para con el personal a su cargo y sustracción de bienes de la comisión, con el objetivo de presunta corrupción.

Deja un comentario