Foto: MVS Noticias

Al menos un centenar de elementos de la Fuerza Civil y camiones con vallas metálicas arribaron anoche a Palacio de Gobierno de Nuevo León en vísperas de que haga efectiva la licencia del gobernador Samuel García y tome posesión a ese cargo el mandatario interino nombrado por el Congreso del Estado, Luis Enrique Orozco, o el designado por el emecista, Javier Navarro.

En el primer minuto del 2 de diciembre se hará efectiva la licencia por seis meses de Samuel García al cargo de gobernador para seguir con su precampaña presidencial por Movimiento Ciudadano.

El miércoles, funcionarios y militantes de MC irrumpieron en el Congreso para tratar de impedir la toma de protesta de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, lo que derivó en escenas de violencia inéditas en el Poder Legislativo de esta entidad.

Decenas de patrullas se encuentran en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, mientras que las vallas para blindar la sede del Poder Ejecutivo se esperaba fueran instaladas durante la madrugada de este viernes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario