Fue instalado el Comité Municipal para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, que será encabezado por el presidente, Carlos Soto Delgado y que tendrá como principal objetivo articular esfuerzos y coordinar acciones que ayuden a respaldar estrategias multidimensionales, transversales e incluyentes que tengan por objetivo la construcción de la paz y la reconciliación en el Estado de Michoacán.

En el evento celebrado en conocido restaurante de la zona centro de la ciudad, al dar la bienvenida a Monseñor Carlos Garfias Merlos, Presidente del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación y representantes de varios sectores productivos, Soto Delgado destacó que es importante hacer un cambio positivo y que deje huella en la ciudad.

Indicó que para alcanzar grandes resultados, es necesario trabajar de manera coordinada con empresarios, niños y asociaciones, para que se involucren en proyectos, acciones y programas que representen un beneficio trascendente para las futuras generaciones.

Agregó que la intención es llevar a Michoacán a donde se merece y que Zamora sea el mejor municipio, pero que se requiere la sume de los tres niveles de Gobierno y la participación decidida de la ciudadanía, para sembrar una semilla y dejar una huella que represente beneficio común.

Al tomar protesta a los integrantes del Comité, monseñor Carlos Garfias Merlos, presidente del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, mencionó que el papel de los participantes será por el bienestar de los ciudadanos, para caminar una vida libre de violencia, capaz de mediar, escuchar, prevenir y construir puentes que conduzcan a una vida más digna.

El Comité Municipal para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, quedó integrado también por el Presbítero Guillermo Bernal Vicario de Pastoral; Ramiro Cárdenas, presidente de Coparmex Zamora; Janette Hernández, gerente de Fundación Merza; los empresarios Manuel Arriola y Carlos Aguilera; y Carlos Jiménez, presidente del Observatorio Ciudadano.

También lo conforman José de Jesús Michel Sahagún, presidente del Club Rotario Zamora Industrial; Elisa Ramírez López, del Colegio Juana de Asbaje; José Manuel Cázares del Centro de Integración Juvenil; Presbítero, Juan Carlos Ruiz, de la Parroquia de la Purísima Concepción; Presbítero Ignacio Gi, director de Cáritas Zamora; Claudia Cuadra, directora de la Comisión por la Paz; Ricardo Noriega, director del DIF-Zamora; y Juan Antonio López, director del Instituto de Análisis de Política Familiar.

Cabe señalar que los integrantes del Consejo de las Niñas y Niños fungieron como testigos de honor en la sesión de instalación del Comité.

Deja un comentario