Lo más bonito, creativo, artístico y representativo de la capital michoacana y sus tenencias, ha invadido la emblemática Plaza del Carmen, que de a poco se recupera para convertirse en un espacio lleno de vida, exhibiciones, exposiciones, bazares, música y canto.

Hoy, en este marco, inició la Expo Artesanal Morelia 2023 que estará a partir de este jueves y hasta el sábado 2 de diciembre en la citada explanada.

Con la representación del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, la titular de Cultura en Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, afirmó que las artesanías son la cara e identidad de un pueblo, por lo que presérvalas y fomentarlas a través de espacios públicos es una prioridad para la administración municipal.

Ante ello, informó que la Expo Artesanal será de acceso libre de las 10:00 a las 21:00 horas en donde se podrán encontrar artesanías de capuliniado, punteado, lapidarios, molcajetes, piezas labradas en piedra, canteros y arte plumario.

Además se llevarán acabo dos talleres de papel picado el 30 de noviembre a las 17:00 horas y el domingo 2 de diciembre a las 12:00 horas impartidos por el artesano Manuel Pedraza.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí