La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que a partir de este próximo sábado 2 de diciembre, inicia la entrega de Cartillas de Identidad Militar y hojas de Liberación al personal de Conscriptos Clase 2004 y Remisos, que cumplieron su servicio Militar Nacional durante el presente año.

El proceso de entrega se desarrollará durante todo el mes de diciembre del año en curso, en un horario de 08:00 de la mañana hasta las 13:00 de la tarde.

Los módulos se encontrarán establecidos en las diversas unidades militares, así como en las juntas municipales y Alcaldías de Reclutamiento de los diversos municipios del Estado, por lo cual, es importante que cada joven acuda al establecimiento más cercano a su municipio y verifique las fechas establecidas para recibir su Cartilla de Identidad Militar del S.M.N., y su Hoja de Liberación, por haber concluido satisfactoriamente con su obligación Constitucional.

El trámite es gratuito y personal, los jóvenes que asistan, únicamente deberán presentar su identificación oficial con fotografía y su recibo de entrega de cartilla de identidad Militar.

Es importante resaltar que es de suma importancia recoger la cartilla militar liberada en tiempo y forma, ya que es uno de los documentos de identidad más importantes, además de que sirve como identificación, es requerido en trabajos y en la obtención de documentos como lo es el pasaporte.

A continuación, se indica mediante unas tablas, los municipios y las fechas que le corresponden.

Deja un comentario