El tradicional Bazar Navideño, organizado anualmente por la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), se trasladará a los andadores del Bosque Cuauhtémoc. El cambio se debe a la ocupación de las instalaciones de la Cofom por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), anunció el líder gremial, Antonio Ferreyra Piñón.

El conflicto laboral se centra en problemas con dos funcionarias de la Cofom, una en el vivero de Pátzcuaro, que depende de la comisión, y otra en la delegación de Apatzingán, donde no hay oficinas y se trabaja desde casa. Los trabajadores expresan su descontento al no contar con un horario establecido y al solicitar herramientas para los viveros del estado, alegando que trabajan sin las necesarias, según lo referido por Ferreyra.

El sindicato demanda la destitución o separación dos funcionarias, una de la delegación de Pátzcuaro debido a problemas en el vivero, y otra funcionaria de las oficinas centrales.

Foto: Archivo

Ferreryra Piñón destacó que el diálogo no ha fluido con los directivos de la Cofom; no obstante, aseveró que para no generar inconvenientes para productores, artesanos y cocineras tradicionales invitadas al evento, se ha optado por organizarlo en los andadores contiguos a la Cofom.

El líder del Staspe asegura que demostrarán su capacidad para apoyar a los productores, retomando el evento en los andadores del Bosque Cuauhtémoc como una alternativa para no perjudicar a quienes participarían en el bazar navideño originalmente programado para realizarse del 1 al 3 de diciembre.

Deja un comentario