Luego de que la violencia se recrudeciera las últimas semanas en Tarímbaro, el gobierno de ese ayuntamiento ha levantado la voz y solicitado la ayuda del estado y de la federación para desplegar una estrategia que blinde al municipio.

Si bien no tienen firmado el Mando de Seguridad, el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Pompa Rodríguez, afirmó que si bien la Seguridad Pública depende del municipio, “se pidió una reunión de apoyo con gobierno del estado y el federal”.

Además de ello, agregó en entrevista que hay un equipo del Ejército Mexicano que está apoyando con revisiones.

Pompa Rodríguez indicó que ante los últimos actos violentos registrados, que han costado incluso la vida de algunas personas, sin referir el número de fallecidos en lo que va del año, “se están están haciendo rondines y se está trabajando”, citó.

Confió en que en próximos días se concrete la reunión con el estado y la federación para que se pueda desplegar una estrategia más en firme.

Aclaró que, pese a la inseguridad que se vive, el ayuntamiento no tiene entre sus planes adherirse al Bando, “en general ha habido algunos hechos violentos, como en todo el estado, pero la seguridad aquí ha sido buena”, defendió.

Añadió además que ha habido coordinación sin necesidad de firmar el Mando Unificado.

Aunque ha triplicado ya su fuerza de seguridad, Tarímbaro es un municipio con 25 patrullas circulando diariamente, así como 185 elementos policiacos, que ocupa al menos otros 250 para cumplir con el objetivo que marca la norma, un tema “complicado”, dijo el funcionario, por el presupuesto que eso requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí