Morelia, Michoacán
El director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña, refirió que la primera piedra de la clínica municipal de salud al sur de Morelia podría ser instalada a finales de diciembre de este año.
Explicó que el ayuntamiento capitalino ya cuenta con el proyecto ejecutivo y el predio donde se habrá de instalar la clínica, que será en las inmediaciones de la clínica para el tratamiento de personas con trastornos del espectro autista.
En estas condiciones, aseveró Murguía Magaña, se pretende que antes de que concluya este año se lleve a cabo la colocación de la primera piedra, con miras a inaugurar la obra en abril de 2024.
José Murguía recordó que se tiene una inversión por entre 45 y 50 millones de pesos destinada a la obra civil y al equipamiento de la clínica, que se calcula atenderá a entre 350 mil y 400 mil personas residentes en las colonias y las tenencias en la zona sur del municipio.
Agregó que al momento la clínica se encuentra en la fase de tramitología para su apertura, ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).