Morelia Michoacán
Un sabor agridulce dijo Guillermo Valencia que le dejó la sentencia en donde se declaró culpable a uno de los imputados por el atentado en su contra e inocente al otro.
Dijo que tanto si es culpable como no el sospechoso que se declaró inocente, es malo, pues ya estuvo dos años y medio en prisión, lo cual es injusto en caso de que no sea culpable.
El priista aprovechó la ocasión para fijar su postura una vez más en contra del Poder Judicial y se pronunció por una reforma “pero no de carácter administrativo”, sino en la manera de impartir justicia.

Lamentó que a pesar de que se acreditó que el ataque iba encaminado a acabar con su vida, no se juzgó a los acusados por tentativa de homicidio sino por daño en las cosas, ya que él no viajaba en ese momento en la camioneta contra la que dispararon.
Para finalizar, criticó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Defensoría reciban más recursos que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas pues según él, la CEDH es a donde acuden los delincuentes a quejarse de la actuación policial o del ejército y los abogados de oficio “defienden delincuentes”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.