El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a María del Carmen Sánchez Cisneros, jueza cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México por otorgarle una suspensión para evitar ser extraditado a Estados Unidos a Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos.

En la conferencia matutina de este martes de Palacio Nacional, López Obrador indicó que dicho recurso judicial otorgado al líder delincuencial es “chueco a todas luces”.

“¿Qué es eso? Si esto no es corrupción, que me digan los ministros. ¿Esto es derecho? Esto es chueco a todas luces, no se necesita ser doctor en Derecho para saberlo”, dijo.

En la sección “Cero Impunidad”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) formuló la denuncia contra Sánchez Cisneros.

“Por eso estamos planteando que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros, que se integre el Poder Judicial con personas honestos, incorruptibles, realmente al servicio de los ciudadanos, no de la delincuencia de cuello blanco”, puntualizó.

El jefe de seguridad de Los Chapitos, considerado uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, está en detención provisional en el Penal del Altiplano, en el Estado de México, tras ser capturado el pasado miércoles 22 de noviembre en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí