Zamora, Michoacán
El presidente Carlos Soto Delgado, deseó el mayor de los éxitos a los 25 adultos mayores que se encuentran registrados en el programa Reencuentro Familiar (Refami) y que viajaron a la ciudad de México a realizar los trámites para solicitar una visa ante la Embajada Americana.
Previo a abordar el autobús que los llevaría a su destino, Soto Delgado recalcó que con este esquema se han beneficiado a más de cien personas de la tercera edad, con el documento que les permitirá reunirse con hijos y familiares que radican en el vecino país del norte y que por muchos años no han podido ver.
Explicó que el programa Refami, que se lleva de manera coordinada con la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado, ha sido de vital importancia para que más zamoranos resulten favorecidos con la visa de turista que les permita viaja a los Estados Unidos y reencontrarse con seres queridos.
El presidente municipal destacó que el Buen Gobierno está comprometido con los adultos mayores, por lo que, el esquema se mantendrá vigente para que más zamoranos que cumplan con los requisitos correspondientes, puedan efectuar el trámite ante la Embajada Americana que les ayude a visitar a hijos y familiares que radican en el país del norte.
El grupo de zamoranos primeramente realizará el trámite de toma de fotografía y huelas el lunes 27 y al día siguiente, acudirá a la entrevista con el cónsul, para saber si es acreedor al documento que le permita visitar los Estados Unidos de América.