Habitantes de la colonia Rubén Jaramillo colpasaron las vialidades del primer cuadro de la ciudad, exigiendo la atención de los gobiernos estatal y municipal. Un conflicto interno entre habitantes de ese asentamiento, es la causa de la inconformidad expresada en marchas, tomas y agresiones con palo en mano.

Alfonso Martínez, quien salía del teatro Matamoros, tras asistir a la conferencia del periodista Alberto Pelaez, atendió a los inconformes que le salieron al paso.

Sin intentar desviarse ni escapar de la situación, el alcalde de Morelia dialogo con los manifestantes y escuchó sus planteamientos, derivados principalmente, del conflicto que prevalece entre vecinos de la misma colonia -Rubén Jaramillo-, a causa de una obra hidráulica. Unos la piden y otros, la rechazan-

Frente a ello y luego de exponerles a los quejosos que su gobierno no actuará hasta en tanto se pongan de acuerdo, Alfonso Martínez Alcázar ofreció privilegiar el diálogo para avanzar en la construcción de acuerdos y mantener el orden en esa zona de la ciudad.

Reunido con el grupo de colonos, a un costado de la plaza de Armas, el alcalde escuchó sus peticiones respecto a la viabilidad y características del proyecto.

Alfonso Martínez, comentó que así como hay acercamiento con esta parte, también hay diálogo con el otro grupo de vecinos, e incluso ha habido mesas de trabajo en conjunto en aras de avanzar en este tema; lo que hasta ahora no ha sido posible.

Subrayó que el objetivo no será imponer una decisión, sino alcanzar una solución que beneficie a la mayoría de los vecinos, siempre a través del diálogo y el respeto en común.

El alcalde informó que este lunes se estableció una mesa encabezada por personal de la secretaría del Ayuntamiento, para continuar trabajando en la construcción de acuerdos y resolver temas pendientes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario