Foto: ACG

Sin casos de envenenamiento por monóxido de carbono o decesos por hipotermia se encuentra Morelia, tras el inicio de la estación fría.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Lara Medina, detalló que en la última semana se ha observado en la capital michoacana un descenso de las temperaturas ambientales, que representa un riesgo de enfermedad y muerte para personas vulnerables al frío, sobre todo, aquellas que viven en situación de calle.

Sin embargo, al momento no se han registrado casos de personas indigentes que han perdido la vida por causa de la hipotermia.

Tampoco se han conocido casos de envenenamiento con monóxido de carbono, producto de la combustión incompleta en braseros, anafres, estufas, hogueras y otros instrumentos y equipos de calefacción.

Foto: ACG

Francisco Xavier Lara refirió que es fundamental que las personas que residen en zonas vulnerables al frío eviten buscar generar calor con estufas; mantener bajo supervisión los aparatos y medios de generación de calor en los hogares; preferir apagarlos para dormir, y alejar de estos a niños, mascotas y objetos que puedan caer, volcarlos o ser flamables.

En las últimas semanas del otoño, las temperaturas ambientales en Morelia ya registran una variación a la baja; en la recta final de noviembre, oscilarán de nueve a 25 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielos cubiertos y nublados como condición predominante, y probabilidad de lluvias de tres a 95 por ciento.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario