Debido a las protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero en las instalaciones del primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, enclavado en Tlapa, en la región de La Montaña, en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo asistir a la apertura del inmueble ayer domingo. En sus redes sociales afirmó:

“No pudimos asistir a la inauguración del CRIT porque un grupo de maestros estaba en la provocación y en busca de un conflicto”.

En su mensaje, el mandatario añadió:

“Lo bueno es que ya está funcionando esta instalación en beneficio de las niñas y los niños pobres con discapacidad. Ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia”.

Según una nota de La Jornada, en la apertura del nuevo centro de Rehabilitación Infantil, con una inversión de 123 millones de pesos, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel destacó que el gobierno destina anualmente 800 millones al financiamiento de las terapias de los niños y adolescentes, al mismo tiempo que otorga becas de discapacidad a un millón de menores.

De igual forma, en el acto de inauguración del CRIT de La Montaña, donde predominan las comunidades indígenas, el responsable de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, destacó que se trata de la instalación de este tipo número 25 en el país, la primera rural que atenderá a mil 869 menores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó ayer domingo su gira de cinco días por los estados de Oaxaca y Guerrero durante la cual supervisó el avance de obras realizadas con recursos obtenidos de la venta del avión presidencial.

Deja un comentario