Fotos: Fátima Paz.

Sin una fecha definida se encuentra aún la conclusión del retiro de los escombros generados por las obras de demolición del que fuera el estacionamiento público adjunto al mercado Independencia.

Si bien el secretario de Obra Pública, Juan Fernando Sosa Tapia, señaló que en la primera semana de la segunda quincena de noviembre terminaría la demolición, y en tanto se tenía el retiro de los escombros, en el sitio aún se encuentran restos de puestos y mobiliario que perteneciera al estacionamiento público, colapsado tras un incendio ocurrido en mayo pasado.

Personal que resguarda la zona refiere que no tienen conocimiento de la fecha en que habrá de finalizar el retiro de los escombros, que ocupan parte de la sección de la calle Ana María Gallaga cerrada al paso vehicular y peatonal.

Tampoco cuentan con una fecha aproximada para el arranque de los trabajos de edificación de un nuevo inmueble y 140 locales comerciales, que estaban aledaños a la antigua construcción.

Al momento, el área está cerrada al paso de automotores y peatones, y se concentra sobre la calle Ana María Gallaga, en sus inmediaciones con la calle Andrés del Río.

En su oportunidad, Sosa Tapia señaló que la liberación de la zona era prioritaria, debido a la proximidad del comienzo de la temporada prenavideña que se instala en torno del mercado Independencia, en la explanada del recinto, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y en su parte posterior, sobre la calle Ana María Gallaga.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario