En operativo, personal de la Guardia Civil, Ejército y Guardia Nacional, aseguraron droga, combustible, vehículos, armas y una bodega, en espera de cateo para determinar qué almacenaban ahí.

La acción operativa se registró la noche de ayer, cuando los elementos estatales, milistres y federales realizaban un recorrido de vigilancia por la población de Guanajuatillo y, al circular sobre una brecha, se percataron de un fuerte olor a combustible en la zona, por lo que siguieron el rastro.

Fue cuando encontraron abandonados tres mil 700 dosis de marihuana y tres mil litros de combustible, distribuidos en tres contenedores de mil litros cada uno; además de siete contenedores vacios.

En el lugar también aseguraron una camioneta pick-up Chevrolet, tipo Silverado 3500, modelo 2023, que portaba seis contenedores vacíos con capacidad cada uno de mil litros; una camioneta tipo clase comercial, Chevrolet Silverado, modelo 2016, con tres contenedores llenos con mil litros y uno vacio en la bate.

Decomisaron por igual una camioneta Chevrolet Captiva, modelo 2023, tipo SUV; así como dos motocicletas, un arma larga calibre 7.62, tipo mosquetón, 600 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 35 de calibre 38 especial y tres calibre 7.62 milímetros. Lo asegurado -afuera de la bodega- fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Es de referir que la bodega despide un fuerte olor a combustible, por lo que quedó asegurada en espera de que se otorgue una orden de cateo para revisar su interior. En dicha acción no se logró la detención de ningún responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí