Con un llamado a seguir expresando la solidaridad con los que menos tienen, Paola Delgadillo y Alfonso Martínez, arrancaron el programa Cobijemos Morelia, con la entrega, de mano en mano, de frazadas colectadas a familias que viven en zonas donde las bajas temperaturas son mayores.

Fue en la tenencia de Atécuaro, donde la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Morelia, acompañada de su esposo, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, las cobijas a las familias de Atécuaro y de algunas de sus comunidades, como la Paloma, Puerto de Madroño y Zimpanio.

La entrega de mano en mano es para asegurarse que sean recibidas por las familias que enfrentan condiciones climáticas adversas en dicha zona de la ciudad.

En entrevista, Paola Delgadillo informó que, a la fecha, se han entregado 2,425 cobijas en diversas comunidades, incluyendo: la tenencia de San Miguel del Monte y localidades como Las Torrecillas, Agua Escondida, Río Bello, Páramo, Parritas, Piedras de Lumbre, Tumbisca, Aracurio, La Alberca, El Porvenir, Cotzurio, La Carbonera, Joya de Buenavista, La Estancia, Uruapilla, Nueva Florida, La Reunión, Tirio y Umécuaro.

Al corte de la colecta que inició el 14 de noviembre y concluirá el 10 de diciembre, con la realización de la Carrera Infantil Atlética, se tiene una suma de 14,216 cobijas obsequiadas por trabajadores de dependencias del gobierno municipal, así como de la población en general, logrando superar la suma alcanzada en 2022, que fue de 13 mil 777 cobijas.

Paola Delgadillo afirmó que el organismo que encabeza buscará la manera de hacer llegar estos apoyos a las comunidades más marginadas de la capital michoacana, como algunas localidades de la tenencia de Atécuaro, situadas a más de dos horas de la cabecera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí