Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, propuso al gobierno del estado ampliar y poner en marcha el programa de rutas exclusivas de transporte público para mujeres, en la capital michoacana.

Esa, dijo, es una estrategia que ha resultado exitosa y que demuestra la necesidad que prevalece de que se cuente con un mauor servicio de este tipo, como parte de las acciones para abatir la violencia de género en uno de los espacios con más reportes: el transporte público colectivo.

En su intervención durante la entrega de patrullas a municipios con Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, financiadas con recurso del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), donde Morelia recibió una Patrulla Morada, equipo de cómputo y mobiliario que serán destinados para atender las llamadas de emergencia de este tipo, Martínez Alcázar consideró necesario replicar las buenas acciones para fortalecer la lucha.

Puso el ejemplo de la ruta exclusiva que implementó su gobierno para mujeres de la tenencia Morelos que necesitan viajar al centro de Morelia y vicerversa; la cual, citó, sigue dando resultados exitosos, “por lo cual el motivo de la “nuestra propuesta es multiplicar estos beneficios con más rutas y para más tenencias, estrategia que existe en otros países y ciudades”.

Alfonso agradeció el apoyo y la labor conjunta para dar atención a las mujeres que así lo necesitan y agregó que las labores implementadas desde que se aplicó en la ciudad la Alerta de Género en el 2017, permiten que hoy se pueda vislumbrar la posibilidad de salir del listado de las 100 ciudades de México con mayor incidencia, al pasar del lugar tres al lugar número 93.

Finalmente, ratificó el compromiso del ayuntamiento de Morelia para ayudar a los municipios del interior del estado con el refugio que tiene la capital, un espacio seguro y blindado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí