Pagar el refrendo vehicular con descuento de multas y recargos, todavía es posible mediante la promoción del Buen Fin que mantiene la Secretaría de Finanzas del Estado… y sin hacer filas.

De hecho, miles de personas ya han aprovechado ‘la ganga’ y el uso de las plataformas digitales para ponerse al corriente en sus pagos y evitar que el monto por las multas siga acumulándose, informó la dependencia estatal.

“Del 17 al 20 de noviembre, 19 mil 480 ciudadanos han realizado trámites digitales para aprovechar la eliminación del 100 por ciento en multas y recargos en temas vehiculares, motivo por el que han evitado trasladarse hasta las oficinas recaudatorias y hacer filas, con la ventaja de que los pagos se reflejan en tiempo real y seguro en los sistemas de Gobierno Digital”, destacó su titular Luis Navarro.

Mediante un comunicado, el funcionario recomendó a la población interesada en beneficiarse con el programa Ponte a Mano, que consiste en la condonación de la totalidad de multas y recargos en sus adeudos vehiculares, particulares y de transporte público, a hacerlo por medio de las plataformas oficiales de la dependencia.

“En temas como refrendos, por ejemplo, los trámites y pagos se pueden realizar digitalmente; de hecho, quienes opten por pagar en una institución bancaria o en una tienda de conveniencia, como Oxxo, tienen la alternativa de bajar la orden de pago”, detalló.

De esa manera, agregó Navarro, habrá oportunidad de que quienes acudan a las ventanillas a realizar otra clase de trámites, como renovación de placas, licencias o cambio de propietario, entre otros, cumplan sin necesidad de permanecer tanto tiempo en las filas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario