Foto: Rosamaría Sánchez

El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Sergio Adem Argueta, emitió una advertencia sobre 222 viviendas en Michoacán que se encuentran en estado de abandono y son susceptibles a ser invadidas.

Estas viviendas, construidas por el Infonavit, se enfrentan al riesgo de invasiones por parte de personas ajenas a los programas habitacionales. El delegado resaltó que los invasores suelen engañar a personas incautas, indicándoles que se queden en estas propiedades desocupadas.

Adem Argueta hizo hincapié en que los verdaderos derechohabientes que han pagado por estas viviendas deben denunciar cualquier intento de invasión ante el Ministerio Público (MP). Ofreció el acompañamiento del Infonavit a los afectados para seguir los procedimientos legales adecuados y evitar ocupaciones ilegales.

Fotos: ACG

El delegado identifica la lejanía de las urbes urbanas como una de las causas principales del abandono de estas viviendas.

La falta de ocupación y mantenimiento puede convertirlas en blancos para actividades ilegales, poniendo en riesgo la inversión destinada a programas habitacionales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario