Zamora, Michoacán
En un firme compromiso por garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres en Zamora, el presidente Carlos Soto Delgado, instruyó a la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Lorena Aguilar González, a liderar iniciativas que busquen minimizar la violencia de género y erradicar el ciberacoso en el municipio.
Al respecto, Aguilar González ha emprendido acciones concretas para combatir la violencia digital a través de la implementación de la Ley Olimpia, por lo que organizó una plática en el Centro Escolar Juana de Asbaje, dirigida a estudiantes de los tres niveles de preparatoria, a fin de dar a conocer y reconocer la violencia digital, así como sancionar los delitos que vulneran la intimidad sexual de las personas mediante medios digitales.
Durante esta actividad, se contó con el apoyo de personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, el equipo proporcionó información sobre las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, las cuales comprenden la Ley Olimpia.
Lorena Aguilar González expresó la importancia de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la gravedad del ciberacoso y la violencia digital, asimismo, destacó la necesidad de promover una cultura de respeto y solidaridad para erradicar estas prácticas dañinas.
Señaló que el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para crear un entorno seguro y libre de violencia para las mujeres en del municipio e instó a sumarse a esta causa y a denunciar cualquier manifestación de violencia de género.
Con estas acciones, el Buen Gobierno busca no solo prevenir y sancionar la violencia de género, sino también construir una sociedad más justa e igualitaria, el Instituto Municipal de la Mujer continuará desarrollando programas y proyectos encaminados a lograr este objetivo, con el respaldo del presidente municipal Carlos Soto.