Zamora, Michoacán
El presidente Carlos Soto, reafirmó su compromiso con la igualdad de oportunidades para las mujeres a través de la educación, al encabezar la entrega de certificados a alumnas que completaron sus estudios de primaria y secundaria del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM).
Este programa, implementado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con el respaldo del gobierno del Estado, ha demostrado ser una herramienta fundamental para el crecimiento y empoderamiento de las mujeres zamoranas, así lo señaló Lorena Aguilar González, directora del IMM.
Aguilar González agradeció al presidente Carlos Soto por su apoyo incondicional, destacando su disposición para crear proyectos en beneficio de los habitantes de Zamora, resaltó que el PROABIM refleja el compromiso con el crecimiento y empoderamiento de las mujeres.
Carolina Rangel Gracida, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, elogió la coordinación entre los niveles de gobierno en Zamora y anunció la próxima entrega de una nueva patrulla violeta para continuar atendiendo a mujeres, niñas y adolescentes.
Al respecto, el presidente Carlos Soto, entregó reconocimientos del programa “Mujeres Impulsando Zamora” y del taller para impulsar la educación básica a la mujer, destacó que, como municipio, trabajan para tres grupos principales: mujeres, niños y adultos mayores, reconociendo la importancia de colaborar con los gobiernos estatal y federal para lograr objetivos que empoderen a las mujeres y aseguró su compromiso continuo con la equidad de género.
“Estamos comprometidos a buscar todo lo necesario para impulsar el programa PROABIM y convertirnos en un municipio familiarmente sustentable, además de entregar certificados respaldados por el INEA, reconocemos el esfuerzo de las funcionarias públicas que hacen posible estas acciones, con las que buscamos ser uno de los mejores municipios para vivir”, afirmó el presidente Carlos Soto.