Morelia, Michoacán
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregará 200 mil pares de tenis a estudiantes de secundaria como parte de un esfuerzo para combatir la deserción escolar y fomentar la motivación de los jóvenes.
En el marco del arranque del Programa de Entrega de Calzado deportivo a escuelas secundarias “Jalo a estudiar”, que fue encabezada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Gabriela Molina precisó que el programa opera con un presupuesto de 90 millones de pesos.
Gabriela Molina destacó que la entrega se realizará al 100% de los estudiantes de secundaria en Michoacán, cuyo programa tiene el objetivo de atacar la deserción, las adicciones y el embarazo adolescente, problemas a los que se enfrenta dicho sector social.
La logística de entrega se llevará a cabo en coordinación con los directivos de las escuelas y la estructura educativa. Molina subrayó que buscan democratizar el espacio escolar y anunció un despliegue en todo el estado en las próximas cuatro semanas, asegurando que todos los estudiantes tengan su par de calzado deportivo en enero.
En cuanto a la deserción escolar, Molina informó que después de la pandemia de covid, se experimentó una pérdida de 50 mil estudiantes en la matrícula, pero esperan un incremento en febrero. Michoacán, junto con otros seis estados, se enfrenta a desafíos educativos significativos, y Molina Aguilar destacó la importancia de mejorar los indicadores de aprendizaje y rendimiento.