En su conferencia de prensa mañanera de este martes 21 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que una “superfarmacia” que contendrá “todos los medicamentos del mundo” será inaugurada en diciembre próximo y quedará a cargo de la empresa Birmex, que es dirigida por el general Jens Pedro Lohmann.

“Birmex es la empresa que se va a encargar de la distribución, es una empresa estatal”, informó desde el Palacio Nacional.

Sin dar mayor información, López Obrador reveló que ya se concretó un acuerdo de compra de medicamentos para la “superfarmacia” con una empresa a la que se le pagó un adelanto del 10 por ciento.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que las bodegas adquiridas en Huehuetoca, Estado de México, tenían otro uso por lo que se adaptarán las instalaciones para la refrigeración de entre el 10 y el 20% de los medicamentos que serán concentrados en el lugar.

López Obrador planteó el 2 de agosto la necesidad de tener esta “superfarmacia” con todas las medicinas existentes en respuesta a las críticas a su gobierno por la escasez de fármacos.

En aquella ocasión refirió que el objetivo será contar con un sistema mediante el cual los medicamentos que hagan falta en los centros de salud u hospitales puedan llegar en tan sólo un día.

Deja un comentario