Ya se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), a pesar de que este último había anunciado que no se aliaría.

Apenas un día antes, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, emitió un comunicado en donde daba a conocer que luego de reunirse con sus dirigentes estatales habían determinado únicamente hacer equipo para postular a Xóchitl Gálvez presentar sus propios candidatos para el Senado y diputaciones federales, dado que los otros partidos no los tomaban en cuenta en las negociaciones.

Organizaciones civiles emitieron un llamado a los dirigentes de las tres fuerzas políticas de oposición para que recapacitaran, pues de no conformar un frente legislativo, difícilmente lograrían una mayoría en el Congreso de la Unión.

Fue el mismo Zambrano el que publicó  una fotografía en sus redes sociales durante el registro de la coalición que, contrario a lo que se suponía, no se llamó Frente Amplio por México.

Mediante un comunicado conjunto, los tres partidos dieron a conocer que el registro se hizo el lunes por la noche y que su intención es conformar un “gobierno de coalición” que represente una “democracia moderna”, pero no precisaron cómo se dio la repartición de espacios.

Deja un comentario