Foto: Fátima Paz

Una suma por 49 mil 303.50 pesos recuperó la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona metropolitana de Morelia, durante el Buen Fin 2023.

El titular de la dependencia, Manuel Álvarez Cos, indicó que al corte del lunes 20 de noviembre, a las 17:30 horas, se registraron ocho incidencias, que se resolvieron mediante conciliación a favor del reclamante.

Estas intervenciones permitieron la recuperación de 49 mil 303.50 pesos a favor de los consumidores, de un monto reclamado de 48 mil 404.50 pesos. Esta diferencia obedece a que en uno de los casos el proveedor señalado diminuta bonificación por 10% u 899 pesos.

Foto: Archivo.

Manuel Álvarez destacó que se tuvieron además 42 asesorías sobre el Buen Fin 2023, 32 sobre trámites efectuados por la Profeco, siete sobre derechos de los consumidores y tres sobre asuntos varios.

Algunos establecimientos donde se generaron incidencias fueron Soriana Híper, Skechers, y Walmart La Huerta.

Respecto de los motivos de las incidencias, Álvarez Cos mencionó no respetar promociones ofrecidas por el proveedor, requerir un monto diferente al publicado al momento de pagar un producto, y no entrega del bien adquirido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí