Alrededor de 100 millones de pesos precisaría la habilitación de un centro de diagnóstico y cuidado de vida silvestre en el Parque Zoológico Benito Juárez, en Morelia, para atender animales decomisados o asegurados.

Sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) no dispone de los recursos necesarios para llevar a cabo la iniciativa, señaló el director del Parque Zoológico Benito Juárez, Julio César Medina Ávila.

Tras el rescate de aproximadamente 200 grandes felinos del Santuario Black Jaguar White Tiger, de los que el zoológico recibió tres ejemplares para su recuperación, el recinto y la Profepa plantearon la posibilidad de que se estableciera en Morelia un centro de diagnóstico y cuidado de animales silvestres que fueran decomisados o asegurados por instancias como la propia Profepa o las fiscalías generales de la República (FGR) o del Estado (FGE).

Ejemplares del Black jaguar white tiger

Con esto, la expectativa fue contar con espacios apropiados y equipados para tratar ejemplares maltratados, desnutridos o abusados, o simplemente en condiciones inadecuadas para las especies.

Sin embargo, Medina Ávila mencionó que la Profepa no dispone de la suficiencia presupuestal para llevar a cabo la obra, que implicaría una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

El director del Parque Zoológico Benito Juárez expuso que la ausencia del centro de diagnóstico y cuidado de vida silvestre conlleve la imposibilidad de atender otros animales decomisados o asegurados.

Tanto la Profepa como las FGR y FGE colaboran con el recinto, primordialmente con recursos en especie, para asegurar el cuidado de los ejemplares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí