Fotos: ACG

Bajo el fulgurante Sol que decididamente ignoró la posibilidad de una sombra piadosa, miles de valientes se congregaron en el Centro de Morelia para celebrar el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Estudiantes, policías, militares y funcionarios públicos decidieron, con digna valentía, emular a sus antecesores revolucionarios. Según el parte informativo oficial participaron cuatro mil 788 personas: medallistas, asociaciones civiles, militares y policías a través de 85 contingentes.

Más de cuatro mil participantes se dieron cita. Un logro impresionante teniendo en cuenta que la memoria histórica parece ser tan selectiva como la última dieta de moda. Pues al salir a las calles para que la ciudadanía enuncie de qué se trató la Revolución Mexicana, la memoria es corta.

Desde el Jardín Villalongín hasta el Monumento, las comparsas avanzaban erguidas y sonrientes, portando estandartes de sus instituciones. El maratón patriótico, el desfile de disfraces, o de uniformes coloridos en un trayecto de dos mil 600 metros.

Mientras tanto, en el balcón de Palacio de Gobierno, las autoridades estatales se tomaban fotografías, capturando la imagen perfecta de la puerta recién remozada.

El sudor y calor, las piruetas y las pirámides humanas, el deporte como posibilidad de sanación. Así festejaron los morelianos el 113 aniversario de la Revolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí