Morelia, Michoacán
Un total de tres incidencias por incumplimiento de ofertas, términos y promociones por parte de proveedores durante el Buen Fin 2023 se ha registrado en Morelia, los días sábado 18 y domingo 19 de noviembre.
Con esto, suman cinco incidencias registradas en la zona de Morelia a partir del viernes 17 de noviembre, señaló el delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Manuel Álvarez Cos.
Indicó que las tres incidencias reportadas involucraron la recuperación, en favor de los consumidores, de 20 mil 693.50 pesos, que sumados a los siete mil 707 pesos recuperados el viernes 17 de noviembre, alcanzan una cifra de 28 mil 400.50 pesos.

Álvarez Cos refirió que personal de la dependencia federal captó en el segundo y tercer día del Buen Fin 2023, en la zona metropolitana de Morelia, tres quejas.
Estas fueron generadas por consumidores inconformes por la atención en la zapatería Skechers, la tienda de autoservicio Walmart La Huerta y la tienda de ropa Shasa.
Las causas fueron irrespeto de una promoción publicada, incumplimiento de la entrega de un bien adquirido, y cobro de un producto a un precio superior al publicitado.
Aseveró que en los cinco casos registrados del 17 al 19 de este mes se logró la conciliación entre las partes.
Álvarez Cos reconoció que la cifra de asesorías e incidencias en lo que va del Buen Fin 2023 ha sido baja, con una importante actividad comercial.
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