Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio por México y Claudia Sheinbaum por los partidos Morena-PT-PVEM se registraron como precandidatas presidenciales el domingo 19 de noviembre.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México se registró en el World Trade Center, en presencia de dirigentes políticos, gobernadores y aspirantes a puestos de elección popular, entre los que no figuró el excanciller Marcelo Ebrard.

Sheinbaum señaló que asume la precandidatura a la Presidencia con orgullo, compromiso y humildad y enfatizó que estará a la altura de las circunstancias.

Adelantó, asimismo, que mantendrá la austeridad republicana y los programas sociales, al mismo tiempo que seguirá aumentando el salario mínimo por encima de la inflación, impulsará la inversión pública y ampliará las inversiones estratégicas.

Xóchitl Gálvez, por su parte, quien estuvo con militantes del PRI y PRD, insistió en que será una precandidata de causas que va a luchar “de a de veras por los que menos tienen”.

Precisó, además que va a defender el medio ambiente y trabajará para que los jóvenes tengan oportunidades.

“Vamos a recuperar lo que Morena le quitó a las y los mexicanos, los programas sociales no van a desaparecer, lo que está bien lo vamos a mejorar”, sostuvo.

Xóchitl Gálvez indicó que hará una precampaña que construya un proyecto de un México incluyente, de libertades y de respeto para que las familias mexicanas puedan vivir en un país seguro, con oportunidades, desarrollo e inclusión.

Deja un comentario