De dos a tres talladores de tarjetas bancarias, individuos que intercambian plásticos con el pretexto de ayudar, principalmente a los adultos mayores, fueron detenidos en las últimas semanas en Morelia, refirió el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

Expresó que los llamados talladores operan en las inmediaciones de algunas sucursales bancarias y zonas comerciales, así como cajeros automáticos, donde ofrecen una supuesta ayuda a los usuarios que evidencian tener algún problema para hacer movimientos.

Para esto, se hacen con las tarjetas bancarias de las víctimas y le regresan una tarjeta apócrifa, mientras que a la real le efectúan cargos y compras.

González Cussi señaló que los adultos mayores suelen ser los más perjudicados por esta forma de delinquir, y además pueden enfrentar fraude con cheques, los que les piden cambiar, con una comisión para quien hace el “favor”.

El comisionado municipal de Seguridad recordó que una de las áreas donde ña población percibe un mayor riesgo de ser víctima de un delito, son justamente los cajeros automáticos ubicados en las vialidades y espacios públicos.

Deja un comentario