Morelia, Michoacán
El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, señaló que no se ha definido una fecha para que Morelia reciba los apoyos correspondientes a la ministración 2023 del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).
Indicó que a la capital michoacana se asignaron 54 millones de pesos, que recibirá en especie. Esto es, se entregarán uniformes, chalecos, botas y equipos de radiocomunicaciones a la Policía Municipal, que el estado adquirirá.
Detalló que no se tienen datos sobre el avance de los procesos licitatorios para comprar estos y otros insumos para otras policías locales. Por tanto, no hay una fecha definida para que Morelia reciba los implementos.

Respecto de la aportación municipal, González Cussi explicó que los 24 millones de pesos correspondientes a esta, se han erogado en la contratación de nuevos elementos de seguridad pública.
Luego de que arrancara recientemente la dispersión del Fortapaz 2023, el comisionado municipal de Seguridad precisó que “si se va a dar, espero que sea pronto, porque dentro de poco habremos cerrado el año”.