El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, Luis Navarro, destacó que el programa Ponte a Mano, que consiste en eliminar 100 por ciento de multas y recargos en todos los trámites vehiculares, tanto privados como públicos, se inserta en el Buen Fin y es extensivo hasta el 30 de noviembre del presente año.

Reconoció la gran respuesta ciudadana para obtener beneficios con el programa Ponte a Mano y con el subsidio del 50 por ciento de descuento en licencias de conducir, motivo por el que hizo un llamado para evitar conglomeraciones, ya que los plazos de ambos trámites son suficientes para atender a automovilistas particulares y a operadores del transporte público.

Respecto a la solicitud de licencias de manejo por primera vez, reposición y renovación con 50 por ciento de su costo, Luis Navarro aclaró que el plazo, de acuerdo con el decreto aprobado por el Congreso de Michoacán, es hasta el 15 de diciembre del presente año, lapso suficiente para atender a quienes se interesen en obtener dicho beneficio.

Alertó a la población con el objetivo de no recurrir al servicio de gestores e intermediarios, quienes se dedican a sorprender, con el consecuente riesgo de perder dinero y exponerse a problemas sucesivos al contar con documentos falsos. “Disponemos de tiempo para atender a los solicitantes con orden”, recalcó.

En dos días, 7 mil 500 usuarios hicieron trámite en línea

Entre el viernes y el sábado, la ciudadanía realizó 7 mil 551 trámites vehiculares en línea, operaciones que se reflejaron en tiempo real en los sistemas de Gobierno Digital, con la certeza de que sus pagos quedaron registrados institucionalmente.

Los usuarios que han aprovechado los beneficios del programa Ponte a Mano, a través de las plataformas oficiales, “han ahorrado tiempo y evitado permanecer en las filas en espera de sus turnos”.

Más allá de los 7 mil 551 trámites vehiculares que se captaron en el lapso de dos días para aprovechar la condonación del 100 por ciento en multas y recargos, invitó a la ciudadanía a aprovechar la accesibilidad, rapidez y seguridad que ofrecen las plataformas de Gobierno Digital.

En el caso de los refrendos vehiculares, por ejemplo, durante el lapso del presente año hemos registrado más de un millón de trámites, de los cuales 55 por ciento se han realizado en línea, informó Luis Navarro, quien aseguró que cada día es mayor el número de gente que confía en la tecnología que ofrece Gobierno Digital, sistema que forma parte de los programas transversales de la gestión que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y que facilita las tareas a los usuarios y a las dependencias estatales.

Deja un comentario