Zamora, Michoacán
El presidente Carlos Soto, celebró la participación de Chilakil Brass Band, en la plazoleta de El Teco en el marco de la extensión del Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez; realizada la noche de este sábado.
La extensión del festival, que concluye este domingo, se realizó en un ambiente de alegría, donde el quinteto formado por jóvenes tapatíos hicieron un recorrido musical por diferentes estilos y lugares del mundo.
Comenzaron con la pieza Amaizing Grasse, The Devil in the Ski, La Fuga una forma musical en la que se presenta una nota pequeña en sol menor, algo de ópera italiana del año de 1800 opera titulado Nadie Duerma, de Estados Unidos, de la época de las grandes bandas Glen Miller, Just got a friend .
De la misma forma interpretaron canciones españolas y de Inglaterra y Argentina, donde se sintió la vibra de diferentes géneros de música.
Para terminar llegó la música mexicana con uno de los grandes, el flaco de oro, Agustín Lara con Granada, así como con el michoacano Rafael Méndez, Romances con Trompeta, para finalizar con el Cancionero Mexicano y una compilación de Pedro Infante.
Por su parte, el presidente entregó un reconocimiento, agradeció por haber hecho pasar este momento como cada uno de los eventos que ya vienen con calidad porque Zamora lo merece.