En medio de la exuberante belleza natural del Santuario de la Mariposa Monarca de Senguio, el presidente del comisariado del Ejido, Luis Fernando Luna Torres expuso los desafíos cruciales que enfrenta la zona, destacando la persistencia de la tala clandestina, el cambio ilegal de uso de suelo y la creciente inseguridad.

Luna Torres subraya ante las autoridades estatales; la urgencia de invertir en el pago por servicios ambientales en la zona, crucial para las comunidades locales. Además, hace un llamado para fortalecer el Fondo Monarca a través de instituciones gubernamentales, señalando la disminución de apoyos el año pasado.

“Dependemos de recursos para la conservación de nuestros bosques. Es vital que los ejidos y pequeñas comunidades accedan a recursos para garantizar la preservación de nuestros recursos naturales”, enfatiza Luna Torres.

El presidente del comisariado del Ejido de Senguio insta a un apoyo inmediato para detener actividades ilícitas que amenazan el patrimonio de la región, incluyendo la tala clandestina y el cambio de uso de suelo para la siembra de aguacate y otros frutales.

Además, se destaca la necesidad de fortalecer el respaldo de las corporaciones de seguridad pública para garantizar la aplicación de la ley contra aquellos que atentan contra los recursos naturales.

Luna Torres hace un llamado al director del área para aumentar el presupuesto, fomentando la independencia de las comunidades del bosque y promoviendo su participación activa en la conservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí