Senguio, Michoacán
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García anunció un plan a largo plazo de infraestructura turística para Michoacán, el cual contempla 54 proyectos.
En entrevista, el funcionario estatal destacó la creación de un club de playa en Aquila y mejoras para garantizar la conectividad que lleva al Volcán Paricutín.
Dentro de la extensa lista de iniciativas, se encuentra la rehabilitación de muelles en la zona lacustre y la restauración del templo de Arocutin, así como la atención urgente al panteón de Janitzio, que presenta muros dañados.
Monroy García enfatizó la importancia de fortalecer la infraestructura carretera en la región, con el objetivo de impulsar el turismo en sitios emblemáticos como Pátzcuaro y Uruapan. Estos proyectos forman parte de la estrategia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien busca un avance significativo para el 2027.
“El turismo representa el 12 por ciento del PIB estatal, y es fundamental invertir en su desarrollo”, destacó Monroy García. “Hemos trabajado en colaboración con ayuntamientos y el SCOP para materializar estas inversiones, buscando potenciar la belleza de Michoacán”.
En el marco de estas iniciativas, se destinaron casi ocho millones de pesos para obras públicas y adecuaciones en carreteras de la zona monarca, con el objetivo de mejorar la señalización y brindar una experiencia más segura a los visitantes.