Foto: Cortesía.

Bajo la consigna de que “ya no hay reyes ni virreyes”, Alfredo Ramírez Bedolla anunció la apertura de las puertas de Palacio de Gobierno “a su legítimo dueño: el pueblo de Michoacán”.

Desde sus redes sociales, el gobernador del estado anticipó a propósito del acto formal de apertura del inmueble: “de hoy en adelante, este espacio lleno de historia, cultura y arte le pertenece a cada uno de ustedes”.

Así, Ramírez Bedolla arrancó el programa Puertas Abiertas en el Palacio de Gobierno, “para que la población de Michoacán, visitantes, estudiantes y turistas puedan disfrutar de las obras de arte que se encuentran en la sede del Poder Ejecutivo”.

Tras la restauración que se realizó de la puerta principal de este edificio emblemático del Centro Histórico de Morelia, el gobernador puntualizó “se inició un proceso de patrimonialización y democratización para que esté en uso y disfrute del pueblo, de los visitantes y del turismo, con lo que se reactivan visitas guiadas y exposiciones cultuales” manifestó.

Dijo que ahora, el Palacio de Gobierno, será un palacio para el pueblo, dejando de ser de reyes y virreyes, y ahora toda la población podrá apreciar la arquitectura, y los murales del insigne artista michoacano, Alfredo Zalce.

En tanto, Tamara Sosa Alanís, secretaria de Cultura afirmó que el hecho de que esta joya arquitectónica de la capital michoacana se encontrara cerrada al público, era una barrera de distanciamiento con el pueblo, un símbolo de lejanía y un muro que separaba.

Foto: ACG.

De igual forma, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Beatriz Pérez Torres refirió que, abrir las puertas de las instituciones y edificios representan seguridad y un gobierno cercano a la gente, porque se brinda la oportunidad de que se conozcan de cerca estos espacios emblemáticos de la entidad.

Deja un comentario