El aspirante morenista al Senado, Carlos Torres Piña, salió hoy en defensa de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir la vacante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras la renuncia del exministro Arturo Saldívar, ahora colaborador de la aspirante presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum.

Para el exsecretario de Gobierno en Michoacán, dicha terna “representa una oportunidad de romper con los vicios del conservadurismo que imperan en dicha institución, a través de propuestas progresistas que garanticen una efectiva y justa impartición de justicia en el país”.

La tripleta propuesta por López Obrador la conforman Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González, quienes, dijo Torres Piña, “son perfiles que pueden dar contención a los embates del conservadurismo orquestados por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, quien sigue entorpeciendo el avance de la 4T”.

“La propuesta que envió el presidente de la República se traduce en una gran oportunidad para revertir la postura conservadora que ha asumido la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, enfatizó.

A su vez, condenó que la derecha pretenda descalificar a los perfiles propuestos por el presidente, “con lo que reflejan claramente la misoginia y falta de argumentos que caracterizan a quienes se oponen a la transformación de México”.

Torres Piña afirmó que, sea cual sea la propuesta que logre afianzar la vacante de la Corte, su suma permitirá trabajar en la transformación de esta institución, a fin de poner fin a los vicios de corrupción que siguen mermando la impartición de justicia en el país.

Deja un comentario