Más de 110 mil personas habrán de visitar el ejido El Rosario, perteneciente a Ocampo, y que alberga uno de los tres santuarios de la mariposa monarca que a partir de este viernes 17 de noviembre estarán abiertos al público, durante la temporada invernal en Michoacán.

El encargado del Orden de El Rosario, Abel Cruz Reséndiz, mencionó que durante 2022 se registraron 110 mil turistas y paseantes, tanto domésticos como nacionales e internacionales, solo en El Rosario.

Este año la meta es superar el indicador de 2022, para de esta manera impulsar la reactivación económica de la región.

Abel Cruz indicó que al momento la demanda de operadoras, hoteles y otras empresas para la adquisición de accesos para el santuario ha sido “muy importante” y permite esperar una buena afluencia en esta temporada.

Ello, a pesar de que este año, luego de tres años sin variaciones, se registró un incremento en el precio del acceso al santuario, por 20 pesos, con lo que el costo del boleto general pasó de 80 a 100 pesos, y el de niño y adulto mayor de 50 a 70 pesos.

Agregó que este año la mariposa monarca registra un rezago en su arribo por alrededor de seis días; sin embargo, se espera un flujo significativo del lepidóptero para el disfrute de los paseantes y la conservación de la especie y los ecosistemas.

Cabe recordar que, según datos del gobierno del estado, la temporada invernal 2023 a 2024 le representará a los tres santuarios de la mariposa monarca abiertos al público alrededor de 500 mil turistas y visitantes.

Asimismo, una derrama económica para la región Oriente por cerca de 625 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí