Morelia, Michoacán
Infantes y niños en condiciones de vulnerabilidad son el objetivo de la campaña Barriguita Llena, Corazón Contento, que lanzan las asociaciones Avante y Educación para la Vida.
Representantes de estas organizaciones señalaron que la campaña pretende incentivar un bienestar integral, al buscar abarcar desde la nutrición, la educación y la salud, sin dejar de lado la integración a la sociedad y la creación de vínculos afectivos.
Y es que, mencionaron, en la entidad el abandono en que se encuentran niños e infantes no se queda en la falta o insuficiencia de resolución de sus necesidades inmediatas, o en el no reconocimiento de la paternidad/maternidad, sino que llega a la ausencia de lazos de afecto y cuidado entre los padres y los hijos.

Las asociaciones sociales indicaron que las labores por separado efectuadas en pro de la infancia y la adolescencia han permitido un acercamiento a la condición frágil de este sector de la población.
Por lo tanto, la conjunción de ambas organizaciones en un solo trabajo tendría una mayor penetración, así como más capacidad de operación y seguimiento.