Un estudiante perdió la vida a manos de un compañero por una indebida manipulación de un arma de fuego en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, en Querétaro.

De inmediato, se hizo un reporte al número de emergencias, y los paramédicos de Protección Civil de El Marqués acudieron para brindar atención al estudiante herido.

A pesar de sus esfuerzos, la herida resultó fatal, y el estudiante falleció en el lugar.

Las autoridades, incluyendo la policía municipal, la Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado, se presentaron en la escuela para investigar el incidente.

Hasta el momento se tienen 2 versiones preliminares del trágico hecho. La primera apunta a que 2 niños de sexto año jugaban en el recreo con el arma cuando ésta se accionó; la otra indica a que uno de los alumnos disparó contra la víctima luego de una discusión en el salón de clase.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, comentó:

“La poca información que tengo, porque lo está manejando la Fiscalía, es que estaban jugando con una pistola hechiza, como si fuera una pluma, y que eso fue lo que ocasionó la muerte del niño”.

El mandatario además llamó a los padres de familia que estén al pendiente de lo que los niños llevan a las escuelas y los artículos a los que tienen acceso.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro anunció el inicio de la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía para determinar las responsabilidades, especialmente de los docentes encargados de la seguridad en la escuela.

Aún se desconocen detalles sobre cómo ingresó el arma de fuego al plantel y quién la llevó.

Deja un comentario