Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció la apertura de un nuevo campus en Huetamo, fortaleciendo la presencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En entrevista, el mandatario estatal aseguró que, en coordinación con la rectora Yarabí Ávila, se apoyará a la institución con recursos extraordinarios, lo cual permitirá cerrar el año sin déficit presupuestario.
Bedolla destacó que, además de construir un campus en Huetamo, se va a equipar y concluir el campus de Zamora, subrayando el compromiso del gobierno para garantizar los recursos necesarios.

“No le faltarán recursos; este año y el anterior hemos logrado cierres financieros con suficiencia presupuestal. Estamos pendientes de ahorros para consolidar fondos y cerrar el año de manera positiva”, afirmó el gobernador.
Bedolla anunció la posibilidad de destinar mil 500 millones de pesos para asegurar un cierre fiscal exitoso y el crecimiento operativo de la UMSNH.
En tanto, aseguró que el campus de Uruapan experimentará un desarrollo significativo, con recursos suficientes para mantener sus operaciones de manera eficiente.