Tanhuato, Michoacán
Iban por Heraclio Guerrero Martínez alias el “Tío Laco”, líder regional del CJNG, quien estaba ubicado por autoridades federales y Estatales en un rancho en la población de Tinaja de Varga, en este municipio de Tanhuato, ypretendían detenerlo durante un cateo, pero logró darse a la fuga.
De acuerdo al reporte, esta madrugada durante un operativo coordinado entre la Subsecretaría de Investigación Especilizada de la Secretaría de Seguridad Pública, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado y el Ejército, se trasladaron al municipio de Tanhuato, para cumplimentar la orden y lograr detener al líder delincuencial.
De inmediato se dirigieron a la población de Tinaja de Vargas, donde cumplimentado la orden e ingresaron al rancho, presuntamente habitado por El Tío Laco. Al ingresar a la finca y revisar cada rincón, no encontraron al objetivo delincuencial, quien logró darse fuga.
Durante el operativo aseguraron tres cachorros: león, tigre y pantera, que fueron trasladados hasta la Fiscalía de Michoacán, ubicada en la ciudad de Morelia.
Los tres felinos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de entregarlos al personal del Zoológico de Morelia, para brindarle las atenciones necesarias. El Tío Laco sigue libre.