Foto: Fátima Paz

Listos se encuentran los operativos en materia de seguridad pública en Morelia, para atender el Buen Fin y las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, también conocidas como Cañafest.

El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, refirió que ya se despliegan los elementos policíacos en las zonas centro y comerciales de la ciudad, para permanecer atentos ante el incremento del flujo de paseantes y transeúntes del 17 al 20 de noviembre, cuando se realizará la edición 2023 del Buen Fin.

Explicó que se asignaron de 40 a 50 policías municipales por cada zona comercial, donde se enfocarán en la prevención de delitos patrimoniales, principalmente los robos.

Foto: Facebook

González Cussi indicó que la pretensión es que “el Buen Fin sea un momento para impulsar la reactivación económica de la ciudad, y para que los ciudadanos disfruten y convivan”.

Respecto de las fiestas en honor de la Virgen de Guadalupe, el comisionado municipal de Seguridad expresó que se designarán 40 elementos para las inmediaciones del Santuario Guadalupano.

Además, se tendrán mediadores de convivencia, con la meta de lograr cero robos. En 2022, se registraron dos cristalazos. También vigilarán el no estacionamiento en espacios restringidos, como las cocheras de los residentes de las inmediaciones del Santuario Guadalupano y las plazas Jardín Morelos y Jardín Azteca.

Deja un comentario