Para garantizar que el Estado continúe con finanzas sanas y sin déficit financiero, se debe actuar con responsabilidad en la aprobación del presupuesto estatal 2024 para priorizar las necesidades de Michoacán y sus habitantes por encima de intereses político electorales, afirmó Carlos Torres Piña, promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.

En conferencia de prensa refirió que durante los primeros dos años del gobierno estatal se logró estabilizar las finanzas del estado, por lo que enfatizó: “sería inaceptable permitir que estos esfuerzos se pierdan debido al inicio del proceso electoral”.

Señaló que algunos actores políticos están aprovechando la antesala del proceso electoral para pedir incrementos presupuestales excesivos, como es el caso del Instituto Electoral de Michoacán.

Y es que la propuesta del Gobierno de Michoacán es que el presupuesto del IEM incremente en un 23 por ciento para pasar de 471 millones que le fueron aprobados para el presente año, a 582 millones de pesos para el 2024, presupuesto que Torres Piña consideró suficiente para que pueda llevarse a cabo correctamente el proceso electoral.

Añadió que es inviable la propuesta del Consejo General del IEM, quién aprobó un presupuesto de más de 798 millones de pesos, lo que comprometería las finanzas estatales y representaría un riesgo de caer en déficit.

“No existe castigo para el órgano electoral, por el contrario, se consideró un aumento partiendo de la realidad financiera en Michoacán que, aunque ha mejorado, aún requiere de medidas de austeridad y disciplina en el gasto”, destacó.

Por último reiteró el llamado a las diputadas y diputados locales para que tomen en cuenta la realidad financiera del estado a la hora de discutir y aprobar el presupuesto del 2024, para darle continuidad a la política de responsabilidad financiera que inició con el gobierno de la Cuarta Transformación en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí