Morelia, Michoacán
Cualquier reducción presupuestal está justificada, excepto si es a los programas del bienestar o la obra pública, para Carlos Torres Piña, quien sugirió que todos los organismos, en especial los paraestatales, deberán ajustarse el cinturón el próximo año.
“Más allá de delimitar programas del bienestar o de eliminar obras en beneficio de la sociedad, tenemos que ajustarnos el cinturón, las dependencias en algunos rubros innecesarios como los gastos de representación y los gastos de operación”, expresó el aspirante al Senado durante su rueda de prensa semanal.
Esto implica restar presupuesto a giras o a actividades institucionales como las que requieren la compra de canapés, detalló el exsecretario de Gobierno.

“Me preocupa que haya algunas voces que pretendan inclusive pedir una ampliación o de endeudar a nuestro estado para poder cumplir con la expectativa presupuestal que todas las áreas han planteado”, agregó.
Mencionó de manera particular al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aunque dijo que lo hacía únicamente a modo de ejemplo, ya que en los últimos días ha sido el centro de la discusión el recorte presupuestal que propone el Gobierno del Estado para el organismo en pleno año electoral, aunque para el Ejecutivo, así como los morenistas en general, esta reducción presupuestal no afectará las elecciones de 2024.
“La estabilidad financiera que se ha logrado en Michacán en un corto plazo ha sido por el saneamiento, por la disciplina en el ejercicio del gasto público de nuestro Estado y yo creo que sería un retroceso y un error que en el proceso pretendan insistir en un tema de contraer deuda”, manifestó el morenista.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




