Morelia, Michoacán
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha purificado, en palabras de su dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes, toda vez que se han ido saliendo quienes tienen intereses particulares, lo cual no es signo de fractura, sino de saneamiento:
“Nuestro partido poco a poco se ha ido purificando, se ha ido sanenando, los que eran chambistas, arribistas, ya no están, algunos quedan por ahí, pero no tardarán en irse cuando verán que sus aspiraciones no fueron satisfechas, pero eso es parte del proceso de purificación del partido”, expresó.
Argumentó que la salida de estas personas y de las que saldrán próximamente no son señales de fractura, sino que se irán quienes se tengan que ir “y nos vamos a quedar con un PRI a toda madre para constituir las bases de lo que se viene”.

De acuerdo con Guillermo Valencia, el mejor momento del PRI se dará después del próximo proceso electoral, y entonces contarán con un partido renovado, pero habrá todavía más actores que se pasen a Morena, pues “la tentación es muy fuerte”.
“Los de Morena están más preocupados en ver a quién le llegan al precio de los de acá que en cumplirle a los fundadores de su partido […] No les importa el tema de ideología, caen como anillo al dedo los chapulines, que andan como changos de liana en liana, ahí que se queden”.

La coalición sigue en riesgo
Parte de la purificación del PRI es lo que ha impedido hacer las paces con el Partido Acción Nacional (PAN), que de acuerdo con Memo Valencia hace amagos de que irá sin alianza en vez de buscar a su partido y “se hacen las víctimas”.
“Si le quieren hacer el juego a Morena de romper la coalición, van por buen camino, señores del PAN”, aventuró el priista.
Expuso que parte de dotar de credibilidad al PRI es no hacer coaliciones sólo por ganar y que en ese sentido si las cosas siguen como hasta ahora, hará la sugerencia a su dirigencia de no ir en conjunto tampoco en las diputaciones federales y el Senado:
“Yo creo que la gente volverá a ver a nuestro partido con ojos de confiabilidad, porque ir juntos nada más por ganar y no por un tema de principios, es denigrar la política”, expresó el dirigente.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




