FOTO: ARCHIVO/ACG

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se arrancará con la gestión para un nuevo hospital del IMSS en Zamora.

En conferencia de prensa de inicio de semana, el mandatario estatal destacó el alto índice de formalización laboral en la región Zamora, subrayando la importancia de fortalecer la infraestructura médica en esta localidad.

Ramírez Bedolla explicó que, el hospital IMSS al poniente de Morelia ya no podrá realizarse. Señaló que el 80% del terreno para este proyecto fue gestionado mediante una permuta, destacando la colaboración entre el gobierno y propietarios; no obstante resaltó que la autorización para el nuevo hospital no es automática, enfatizando la necesidad de continuar con las gestiones pertinentes.

Foto: ACG

Añadió que, ya se encuentran en proceso de construcción el hospital del IMSS de Uruapan, al de Zitácuaro ya le fueron asignados recursos y el de Morelia poniente está en gestión.

Además, mencionó la atención a los hospitales de las localidades como Arantepacua, Aquila y Maruata, afectadas por el sismo, con una inversión de 800 millones de pesos.

Bedolla añadió que estos esfuerzos representan una inversión significativa, aproximadamente dos mil millones de pesos, con la promesa de que pronto se contará con un nuevo hospital del IMSS en Morelia, resaltando la importancia de la continua gestión para mejorar la atención médica en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí